Info general

 

INFORMACIÓN GENERAL HIDES DEL TIÉTAR

 

Hides del Tietar se sitúa en plena zona centro peninsular. En la provincia de Toledo y a tan solo 1 h y 20 min. De Madrid, lo que confirma su situación estratégica.

El ecosistema principal está constituido por terrenos adehesados de encinas a orillas del río Tiétar, lo que nos permite ofertar multitud de especies tanto de carácter forestal como de zonas de ribera y de medios rurales, como es el caso del Águila imperial Ibérica (Aquila abarberti) Martín pescador (Alcedo atthis), Mochuelo europeo (Athene noctua) y Abejaruco europeo entre otros… Como representantes principales de cada uno de los entornos.

En todos nuestros hides fotográficos se ha cuidado al máximo el detalle, ofreciendo así posaderos muy bien elegidos y fondos si distracciones y con un desenfoque muy bueno.

El éxito de estos hides radica en el cuidado estudio previo de los entornos y los individuos, así como el continuo trabajo con cada una de las especies. Con el fin de que ninguna de las especies se vean afectadas por el desarrollo de las sesiones en todos los hides se establecen una serie de normas generales de obligado cumplimiento

Obligaciones durante la sesión:

– Queda totalmente prohibido salir del hide, en caso de ser necesario deberá contactar con el guía

– Permanecerá en el interior hasta que el guía esté en la puerta.
– Deberá poner el móvil en silencio y no hablar ni hacer ruidos.
– Es imprescindible usar ropa de color oscuro, negro, verde, gris oscuro…
– En caso de disponer de cristal espía, deberá mantener la red delante del cristal por el tiempo indicado por el guía.
– Evitar acercar la cara al cristal, puedes ser visto desde fuera.
– No encender luces, ni usar el flash del móvil.
Queda reservado el derecho a la utilización de cámaras espías en la zona del hide.

El éxito de la sesión dependerá del cumplimiento de las obligaciones.

¿Que ocurre si una especie no entra?

Si una especie no entra tendrá la posibilidad de repetir la sesión, se le cobrará 35€ en concepto de gasto y cuando repita la sesión le serán descontados.
Si la especie no entra una segunda vez, no deberá abonar nada, pero si desea volver a repetir deberá pagar el sesión completa.
Tiene un plazo de dos meses para repetir la sesión y que le apliquemos el descuento.

Si la especie no vuelve a entrar, deberá ponerse de acuerdo para hacer una sesión de otra especie en la que se le aplicará el descuento

Si en ese momento no hay especies disponible se podrá pactar un acuerdo.

Ninguna especie está garantizada al 100% las especies, sea cual sea, siempre fallan en mayor o menor medida, son animales salvajes y no controlamos su comportamiento. Por tanto no se puede garantizar a la hora que entra o cuánto tiempo permanecerá, como tampoco cuantas veces entrará
Cuando una especie entra mucho más de lo normal o entran otras especies que no están previstas no se añade ningún incremento en el precio, del mismos modo cuando no entra todas las veces que al fotógrafo le gustaría tampoco haremos un descuento. Seremos justos a la hora de valorar si una sesión ha estado a la altura.

Martín en vuelo

Las sesiones de Martín en vuelo tienen la opción, sin que por ello se incremente el precio, de utilizar una segunda cámara desde el hide para fotografia al Martín posado. Si por algún motivo técnico responsabilidad nuestra no salen bien las fotos de los vuelos, se deberá abonar la sesión completa y se repetiría la sesión de vuelo sin hacer fotos de posado. Si no se desea repetir o no se puede por algún motivo, se abonará la sesión de posados. Si el cliente desea hacer fotos de posados durante la sesión que se está repitiendo deberá abonarla.

 

En esta web están reflejadas las especies más singulares que actualmente estamos en disposición de ofrecer con suficientes garantías. No obstante, la zona presenta una gran biodiversidad, por lo que trabajamos continuamente en poder ofrecer nuevas especies que puedan resultar de interés. Asimismo, si tienes un especial interés por fotografiar alguna especie, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber si podemos disponer de ella o en su defecto para orientarte a donde la podrías conseguir.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Fernando Sánchez de Castro

Mov: 608777042.

Mail: fsanchex@gmail / info@hidesdeltietar.com